25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Así funcionarán los servicios públicos hasta el 30 de mayo

Morón | Así funcionarán los servicios públicos hasta el 30 de mayo

El Gobierno local adhiere a las nuevas medidas preventivas anunciadas por Nación y Provincia para evitar la propagación del Covid 19. Las mismas estarán vigentes desde las 0hs del sábado 22 hasta el domingo 30 inclusive. En ese marco, la comuna anunció la suspensión de la atención al público en todas sus dependencias. Se podrán realizar consultas y pagar la tasa municipal por el teléfono de Atención al Vecino.

Durante este período, los vecinos y vecinas se podrán contactar mediante la Oficina de Atención al Vecino (OIR) 0800-666-6766 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

De esta manera, el Gobierno local adecuó la respuesta a los vecinos a las nuevas restricciones tomadas para bajar la circulación y frenar la curva de contagios de coronavirus.

El Gobierno nacional decidió que desde el sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas.

Además, quedaron suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial. Solo están habilitados para funcionar los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar.

Por su parte, el gobierno provincial, además de las medidas de distanciamiento, anunció una batería de medidas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia. No se aplicarán retenciones en Ingresos Brutos a sectores afectados por la pandemia entre julio y septiembre.

También se relanzará el Plan Covid-19 que consiste en planes de pago para regularizar deudas impositivas. Además, se suspenderán los embargos judiciales entre junio y agosto. Y se ampliará el Programa Preservar Trabajo, el mismo ya no será incompatible con el Programa ATP.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados