20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Morón | El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2020

Morón | El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2020

El Decreto que aprueba la Rendición General de Cuentas del Municipio de Morón fue votado positivamente por una amplia mayoría de Concejalas y Concejales tanto del oficialismo como de la oposición.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó por 13 votos positivos contra 10 negativos, la compensación de gastos y recursos financieros del ejercicio 2020.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski señaló: “Esta rendición de Cuentas es el resultado del año más extraordinario que nos ha tocado vivir y, también, es el resumen de un año de una gestión más que exitosa en la conducción de una situación sanitaria absolutamente desconocida no sólo para Morón y la Argentina sino para el mundo. En este contexto, el gobierno de Morón, el que volvió al gobierno por elección de los vecinos y vecinas en diciembre de 2019, afrontó con absoluta solidez, eficacia y compromiso la situación extraordinaria que le tocó enfrentar”.

Por otra parte, Majdanski señaló el trabajo del Municipio en el área de salud y subrayó: “podemos decir que el 100% del personal de salud ha recibido ambas dosis de la vacuna, habiendo reflejado durante toda la pandemia un nivel muy bajo de contagios en el sector. Y esto responde al acceso a materiales de protección y su utilización adecuada”.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza destacó las políticas de asistencia a los secotres industriales y comerciales del distrito durante el 2020 y destacó: “No es menor recordar también que, para contribuir frente a las situaciones en las que se vieron sumergidos los comerciantes del distrito por la Pandemia, también se eximió el 100% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, para aquellos contribuyentes que no hayan sido alcanzados dentro de la nomina de actividades esenciales durante el aislamiento y que vieron afectada su actividad”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados