25 junio, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Cuáles son las actividades permitidas en la nueva etapa de aislamiento

Provincia | Cuáles son las actividades permitidas en la nueva etapa de aislamiento

Venció el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y a partir de hoy el territorio bonaerense retorna al sistema de fases. 

“A partir del 31 y el 11 de junio, salvo el 5 y 6, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. De esta manera, las y los bonaerenses pueden circular en horario diurno sin permiso y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

La principal diferencia entre Provincia y Ciudad radica en el sistema educativo. En CABA se regresa a la presencialidad después de tres días de suspensión de clases, mientras que en la Provincia se mantienen las clases mediante la modalidad virtual.

Los municipios del Área Metropolitana Bonaerense vuelven a catalogarse en “alarma epidemiológica”, por lo tanto las restricciones son:

Circulación: retorna la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales.

Transporte público solo para esenciales y autorizados.

– Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

– Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados