25 junio, 2021

Staff | Contacto

Vacunas y cuidados, contra los que promueven la muerte

Vacunas y cuidados, contra los que promueven la muerte

Por Hugo Elías | 

18 millones de vacunas en mayo, 20 millones junio/julio. Comienza la fabricación de la Sputnik en Argentina. Los propagandistas de la muerte muestran el crecimiento de muertos y contagios.

En el tema de lucha contra la pandemia hay dos frentes bien determinados: la gran provisión de vacunas, por un lado, llegando a 18 millones durante mayo y seguirá en junio/julio con el cumplimiento de los contratos con Sputnik V y la regularización de las entregas de AstraZeneca cuyo principio activo fue fabricado en los laboratorios argentinos mAbxience en Garín. Con la entrega de 4 millones en mayo y los restantes 18 millones en los meses siguientes.

Estamos hablando de 36 millones de vacunas para los meses pre invierno lo que aleja el problema de la provisión, mas allá de nuevos embarques desde China de la vacuna Sinopharm o la llamada Cansino. Todas de alta efectividad y respetadas a nivel mundial.

El otro frente en la lucha contra el COVID 19 es el cuidado de nuestra gente. Está demostrado que en aquellas provincias o regiones donde se niegan a cumplir las restricciones que recomienda el gobierno nacional no disminuyen los contagios y aumentan las muertes, ejemplos: CABA, Santa Fé (Rosario/San Lorenzo) Córdoba, Mendoza, San Luis, Corrientes, incluso con denuncias de ocultamiento y falseo de cifras de muertes y contagios.

Hay un nivel de desidia en las provincias nombradas que ya no se puede atribuir sólo a sus díscolos pobladores. Sin dudas hay una responsabilidad de los gobernadores y el jefe de CABA que esquivan permanentemente las restricciones necesarias para evitar contagios y muertes. Es clarísimo que no poner restricciones redunda inmediatamente en más contagios y más muertes, ¿Qué piensan estos personajes, que los familiares de los fallecidos se van a olvidar de las culpas oficiales?

No es casual que sean Rodríguez Larreta y Suárez, de JxC; Schiaretti, macrista cordobés; Perotti, reutemanista de la derecha santafesina; los correntinos negociantes de vacunas y Rodríguez Saa que ha reaccionado tarde a su necesidad egocéntrica de diferenciación.

Tampoco es inocente el gobierno nacional que mete en estos días una ley para ordenar algo que con 70000 muertes ya es difícil manejar. El gobierno tiene que custodiar desde los ferrocarriles hasta las rutas, si es necesario sumar restricciones. Una buena medida es la de eliminar el feriado puente del 24/5 y ya tendrían que ir pensando en la factibilidad de la Copa América de futbol. La ley propuesta, de aprobarse, lo faculta. Distraídos abstenerse.

Sólo la inmunización de los mayores, que felizmente se está dando, y la estricta vigilancia, incluso con penas ejemplares como la ayuda en los hospitales de aquellos que infrinjan las restricciones, para evitar una suba exponencial podrá limitarla.

Hoy más que nunca las campañas públicas llamando a los cuidados, a respetar el distanciamiento, ¡¡¡al uso obligatorio del barbijo!!! (será posible que no sea obligatorio el uso del barbijo…

Los municipios tienen los elementos de control, hoy en el GBA hay ferias populares de alimentos que son fácilmente controlables.

Por experiencia propia y ajena los sectores populares que van y vienen a trabajar o a comprar respetan las indicaciones sanitarias.

¿Dónde se relaja la gente? En Rosario, Córdoba, Mendoza, Corrientes y por supuesto en la ciudad de Buenos Aires, una de las ciudades del mundo con mas muertes por millón de habitantes.

También CABA tiene un triste récord con su abominable presencialidad escolar: 14 docentes fallecidos por COVID 19 desde el 17 de febrero cuando abrieron las escuelas.

¿Es pura casualidad que sea en provincias gobernadas por expresiones políticas de Cambiemos o simplemente cercanas en su derechización? No hay casualidad, para muestra basta el ejemplo de la provincia de Buenos Aires que está bajando los contagios cuando las otras provincias aumentan.

Es el resultado de una política que por brutal que parezca privilegian los resultados económicos – hasta ahora invisibles – y el divertimento en detrimento de la vida.

Esta elección contra la vida no empezó ayer, viene desde el inicio de la pandemia, defenestrando vacunas, el veneno, el chip, la ausencia de libertad, y tantas estupideces demostradas que desenmascaran las reales intenciones.

Buscan llegar a mas miles de muertes para culpar al gobierno, esa es la campaña electoral de Macri/ Larreta/ Bullrich/ Vidal y cía.

El gobierno debe estar alerta y ser inflexible contra estos responsables de las muertes, no debe dejar pasar esta siniestra maniobra. Tiene sus aliados en el poder judicial, y en los grandes medios de comunicación.

No hay día que en la telebasura se tiren abajo los enormes logros de nuestro gobierno, ejemplo de gestión antipandémica en la región, que estemos por fabricar vacunas el mes que viene.

Al mismo tiempo aparece la mínima corte de justicia con sentencias que sólo la paciencia popular, limitada por su imposibilidad de manifestar, permiten un vuelo de un día.

Hoy la responsabilidad del gobierno nacional en la dirección de la lucha contra el COVID es innegable y la debe ejercer contra aquellos que privilegian la muerte contra la vida. Los debe señalar y sancionar, promover la muerte no da lugar a la tibieza.

Sumate al cactus

 

 

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados