25 junio, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Nicolás Kreplak pidió “tres o cuatro semanas más” de restricciones

Coronavirus | Nicolás Kreplak pidió “tres o cuatro semanas más” de restricciones

El viceministro de Salud bonaerense destacó que es el “tiempo necesario” para que las personas vacunadas “generen inmunidad” respecto al coronavirus y sostuvo que, con las actuales restricciones, hubo un “descenso de casos” y en el sistema sanitario “hubo más altas que ingresos”, aunque “la ocupación es alta”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo la posición de continuar con las restricciones que marcaron esta etapa de restricciones de las últimas semanas, con prohibiciones de la circulación nocturna y la actividad no esencial, que se endurece durante los fines de semana.

En ese marco, el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que el contexto sanitario no hace posible pensar en avanzar hacia nuevas aperturas y sostuvo que lo adecuado sería continuar con este tipo de medidas por “tres o cuatro semanas más”.

“Creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente como para poder empezar a pensar en una cosa distinta”, sostuvo el funcionario provincial en comunicación con Radio 10.

En sus declaraciones, Kreplak destacó el impacto de las restricciones impuestas por el último decreto de necesidad y urgencia y ponderó el descenso de casos registrado durante estas últimas dos semanas, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero señaló que aún hay un alto nivel de ocupación de camas y por ese motivo, además del alto nivel de casos que aún persiste, remarcó que “no estamos en condiciones de abrir más”.

En ese sentido, el funcionario bonaerense precisó que por estos días se registraron más “altas que ingresos” en el sector de cuidados intensivos, aunque reiteró que la ocupación sigue siendo “muy alta”. “Si seguimos así como estamos la ocupación de las UTI va a seguir bajando. Entonces, hay que sostener algunas restricciones unas semanas más para hacer que bajen las camas”, agregó.

El vicejefe de la cartera sanitaria recalcó también que se percibe una mejora en la tasa de letalidad: “Hoy, estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado: estábamos en 3,5 y, ahora, en 1,5, mejorando bastante”.

Por último, al ser consultado por las clases presenciales, Kreplak planteó la posibilidad de que “se abran las clases y exista la necesidad de volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos”. “Son días para cuidarnos un poco y seguir vacunando”, subrayó, a la vez que concluyó que la Provincia está vacunando a “más de 100.000 personas por día”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados