02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Diputado PRO a favor del trabajo infantil: “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”

Diputado PRO a favor del trabajo infantil: “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, hizo una polémica afirmación en el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”: “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”.

En 12 de junio, fue el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. En conmemoración, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTA), compartió en su cuenta de Twitter un texto que indicaba que actualmente “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar”.

La insólita respuesta del dirigente de la Coalición Cívica apuntó a defender el trabajo infantil en el campo: “En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. ¡Era lo mejor que nos podía pasar!”

“Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, sentenció Bugallo, de 38 años, Licenciado en Economía y Administración Agraria. El diputado bonaerense se define en su biografía como republicano, humanista y liberal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados