02 agosto, 2021

Staff | Contacto

El Campus | La Universidad de Morón desarrolló un dispositivo que elimina el coronavirus de las superficies sin utilizar químicos

El Campus | La Universidad de Morón desarrolló un dispositivo que elimina el coronavirus de las superficies sin utilizar químicos

Se trata de un sistema portátil que utiliza radiación UV-C para desinfectar superficies. El dispositivo recibió recientemente la patente del diseño industrial, lo que habilita a iniciar su producción a escala, informaron desde la casa de altos estudios.

La Universidad de Morón (UM), a través de su área de Investigación, Desarrollo e Innovación, desarrolló un dispositivo portátil que elimina el virus SARS-CoV-2 de las superficies sin utilizar químicos, denominado como “UNIMORON Desinfector”.

El Secretario General de la UM, Pablo Navarro, destacó que “con el objetivo de contribuir al esfuerzo mundial por frenar la pandemia y evitar el contagio y la propagación en nuestro entorno, desde la Universidad de Morón nos propusimos desarrollar un sistema portátil de desinfección por radiación ultravioleta tipo C, práctico, efectivo y de bajo costo. Confiamos en que este dispositivo innovador será de utilidad para nuestra comunidad, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”.

Desde la institución remarcaron que está recientemente se concluyó la etapa de diseño y puesta a punto del prototipo 4.0. “La Universidad de Morón trabajó junto a la compañía SAMS, la casa de altos estudios buscará fabricar el UNIMORON-Desinfector en conjunto con una empresa que esté interesada en asociarse para la producción en escala”, señalaron.

A su vez, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón, Gabriela Leiton, recalcó: “Nuestro sistema portátil de desinfección por UV-C es un método para eliminar microorganismos sin contacto y a seco”.

“Esto otorga ventajas al método tradicional de limpieza con productos químicos, entre las que se destacan: ser seguro para el operador y ser apto para la desinfección de tableros de comando y teclados de equipamiento crítico en estado de funcionamiento, donde el método tradicional húmedo es inaplicable”, concluyó Leiton.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados