25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Jorge D´Andrea: “Hay que preguntarse cómo estaríamos si seguíamos con la pandemia del macrismo”

#Entrevista | Jorge D´Andrea: “Hay que preguntarse cómo estaríamos si seguíamos con la pandemia del macrismo”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) zona oeste y presidente del Partido Justicialista de Morón,  Jorge D´Andrea dialogó con El Cactus sobre la situación epidemiológica y también sobre el escenario político a nivel nacional, provincial y local.

En cuanto a la situación sanitaria y el momento que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la salud, el dirigente opinó: “Estamos atravesando un pico muy elevado de contagios, de fallecidos, de internaciones y nuestra capacidad sanitaría si bien no se desbordó, está al límite. Espero que entre hoy y mañana veamos los resultados de las medidas de restricción y el esfuerzo que significó para toda la comunidad. No tenemos muchas más alternativas que el cuidado y la reducción de la circulación, mientras se siguen recibiendo vacunas y se sigue vacunando a la mayor cantidad de argentinos y argentinas”.

Además, D´Andrea se refirió al papel que la oposición está desempeñando en medio de esta crisis sanitaria y señaló: “A esta situación hay que agregar que la oposición, lamentablemente está tomando esto como una bandera política, oponiéndose a las restricciones y cada una de las medidas, cuando esta segunda ola ha sido mucho más contagiosa y más letal”.

Por otro lado, el Secretario General de ATSA a nivel local aseguró estar “esperanzado” con el avance del plan de vacunación y rescató la estrategia que esta llevando adelante en ese sentido el gobierno bonaerense y el de Morón: “En la provincia de Buenos Aires y puntualmente acá en Morón, la organización y la atención han sido excelentes y con el plus de la participación de muchas chicas y chicos que voluntariamente se sumaron para ayudar y hacer su aporte en este momento, la verdad que eso llena de orgullo”.

Sobre las medidas de cuidado y las disposiciones oficiales que se vienen tomando desde el Gobierno nacional para enfrentar esta segunda ola, D´Andrea opinó: “Siempre que se restringe afecta el aspecto económico, y sabemos que hay compañeros como los comerciantes o los gastronómicos que la están pasando muy mal, pero evidentemente no hay más alternativas que seguir cuidándonos y el Estado tiene que ayudarlos en todo lo que pueda, pero la oposición tiene que ser más responsable y pensar en la vida de los argentinos y las argentinas”.

“Al final del camino vamos a ver que todas las medidas que se tomaron fueron para cuidar la vida de los argentinos. Hay que preguntarse, que hubiera pasado si tomábamos las decisiones que tomó Bolsonaro o cómo estaríamos si seguíamos con la pandemia del macrismo, con una secretaría de salud en lugar de un ministerio”, aseguró el representante gremial.


Morón, el Frente de Todos y el PJ

Sobre la actualidad política del distrito, D´Andrea señaló la importancia de cuidar y profundizar la unidad del Frente de Todos y también dedicó unos segundos para referirse a la militancia: “Estamos en un proceso casi electoral y yo creo que hay que hablar de política y debatir y aportar ideas que hagan al beneficio de la gente. El Frente de Todos es muy amplio y hay lugar para la diversidad de opiniones, de pensamientos y de forma de sentir la política. Yo creo que para evitar que vuelva el macrismo, que nos causó tanto daño a todos los argentinos, tenemos que hacer un gran esfuerzo toda la militancia de escucharnos y discutir cuestiones que hagan a la política, la vida de nuestra gente y también la gestión. Yo creo que deberíamos apuntalar un poco más la gestión, más allá de la pandemia. Donde el Estado no pueda llegar ahí debe estar la militancia conteniendo y hablando y escuchando”.

“Estoy convencido que la consolidación del Frente de Todos es el camino. Tenemos que recuperar el trabajo, el poder adquisitivo, bajar la inflación porque de nada sirve que esté el Gobierno haciendo grandes esfuerzos si el poder adquisitivo se pierde día a día con la inflación, tenemos cosas que cumplir y somos responsables”.

Por otro lado, el dirigente respaldó a Máximo Kirchner como futuro presidente del PJ provincial y dijo: “Hoy en el PJ está a punto de asumir Máximo Kircher y hay un gran consenso de la mayoría del peronismo para que así sea. Creo que podemos empezar a transformar la realidad política con los jóvenes insertos en este espacio, para poder pensar en un futuro con alternativas varias dentro del peronismo y poder seguir levantando las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

“Saliendo de la pandemia, tenemos que ser capaces de reactivar un poco más el compromiso y la militancia para con nuestra gente. Todo proyecto es importante expresarlo y canalizarlo pero hay que llevarlo a cabo y yo creo que eso es posible, vamos a tener que demostrar que somos capaces, quienes están en la función pública y quienes no lo estamos pero tenemos una responsabilidad como militantes”, señaló.

Por último, D´Andrea se refirió a la figura de Lucas Ghi y opinó que “ya ha demostrado por qué es él quien conduce los destinos de Morón, pero ahora necesitamos acompañarlo más, todos y todas, no dejarlo sólo. Yo desde cualquier lado estoy dispuesto a colaborar para que sirva en función del Frente de Todos, quiero consolidar este frente y esto va más allá de los nombres que hagan a este Frente”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados