25 junio, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Otro caso de violencia policial en Catán: “Alguien tiene que dar explicaciones”

#Entrevista | Otro caso de violencia policial en Catán: “Alguien tiene que dar explicaciones”

Un nuevo caso de abuso policial tuvo lugar el último sábado a la madrugada en la localidad matancera de González Catán, cuando diez patrulleros abordaron y golpearon a un grupo de menores de edad.

En la madrugada del sábado, un grupo de adolescentes, se encontraban reunidos en la intersección de las calles Alejandro Danel y Rioja, en González Catán, partido de La Matanza, cuando diez móviles del Comando de Patrullas La Matanza Sur irrumpió con desmedida violencia contra los jóvenes. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Sandra López, madre de Damián, uno de los chicos que estuvo esa noche, dialogó con Cambio de Frente (jueves 13 a 14 horas – Radio Pública del oeste) y comentó: “La policía comenzó a increpar a los chicos que no estaban haciendo nada, de hecho, uno de ellos llevó un parlante y estaban escuchando música”.

“De repente llegó ese despliegue policial tan grande, con la violencia que bajaron de los móviles los pusieron contra la pared, les pegaban cachetadas, patadas y palazos. Estaba durmiendo con mi marido cuando de repente escucho tiros y me desesperé porque enfrente estaba mi hijo, les tiraron con postas de goma. Lo llamativo es que no hubo detenidos ni demorados”, agregó.

La versión policial indica que los móviles llegaron al lugar por un supuesto llamado al 911 realizado por una vecina. Al respecto, López dijo que habló los vecinos de la cuadra y rechazaron esa versión, “pero si hubo una denuncia, también hubo violencia y un abuso de autoridad grandísimo. No puede ser esto, hoy yo pude firmar y mostrar que pasa, pero hay un montón de casos que no se ven. No pueden pegarle a los chicos de esa manera, sin mediar palabra”.

“Alguien tiene que dar explicaciones por el despliegue policial y fundamentalmente por las agresiones”, finalizó la madre de una de las víctimas.

*Imagen intervenida por Opinión Frontal

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados