02 agosto, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Se aprobó la licitación para construir 332 viviendas en Ciudad Evita

La Matanza | Se aprobó la licitación para construir 332 viviendas en Ciudad Evita

Las obras están contempladas en el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que busca construir diez mil casas para este año. Asimismo, el Instituto de la Vivienda (IVBA) asignó un monto de 3.1000 millones de pesos para la edificación.

El martes, el Instituto de la Vivienda (IVBA), que depende de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, licitó la construcción de 332 hogares en la localidad de Ciudad Evita, cuyo monto asignado para la urbanización de la zona será de 3.100 millones de pesos.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, destacó que “estos trabajos son parte del plan que anunció el Gobernador para construir 10.000 viviendas por año a lo largo de toda la Provincia; y estamos cumpliendo con ese pedido”.

“Esta obra generará alrededor de 1.500 empleos directos, los cuales permitirán un crecimiento económico que mejorará la calidad de vida de las y los bonaerenses”, agregó Menéndez.

Según lo informado por el IVBA, se edificarán viviendas desde 61,5 metros cuadrados hasta 95 metros cuadrados, de dos y tres habitaciones incluyendo 20 hogares adaptados para personas con discapacidad. Incluirán espacios comunes de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de exteriores.

Las obras se realizarán sobre el área delimitada por las calles El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila. De igual forma, incluirá la construcción de 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, bulevares, veredas, espacios comunes exteriores e interiores, forestación, entre otros.

Por último, el Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer remarcó que “construir y entregar viviendas es muy importante, no solo para estas familias que pronto podrán acceder a su techo propio, sino que además las obras habitacionales generan una gran cantidad de empleo local, como bien señaló el Jefe de Gabinete”.

Con información de El1Digital

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados