23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

La oposición más feroz

La oposición más feroz

Por Hugo Elías | 

La oposición política mas feroz del mundo es la que tenemos en la Argentina. Parte de una acumulación mediática, empresarial con tentáculos judiciales que fortalece la representación institucional de Juntos por el Cambio. Para disimular la debacle social y humana con la que dejó el país después de cuatro años de gobierno eligió el camino de la destrucción de la lucha contra la pandemia, eligió la muerte.

Endeudar como nunca al país, robar financieramente, perseguir opositores, reprimir trabajadores, jubilados, comunidades originarias, empobrecer a la mitad de la población, destruir la economía nacional con miles de empresas cerradas, abandonar la educación, declarar la inexistencia de la salud pública, son una incompleta lista de las calamidades que durante cuatro años soportamos.

Ante tales pergaminos se pusieron en manos de los grandes medios y el gran empresariado concentrado para elaborar un destino opositor. Desde el llano sin el gobierno nacional como tanque de guerra arrasador y sin un anclaje popular mas allá de sectores recalcitrantes optaron por oponerse con un único objetivo: buscar el fracaso del gobierno del Frente de Todos en su gestión ante la pandemia.
¿Cómo? Mientras el gobierno buscaba salvar vidas con los cuidados y las vacunas ellos llamaban a no cuidarse y llevaban adelante una campaña de desprestigio contra las vacunas.

Juntos por el Cambio, sus medios, sus jueces, sus empresarios, optaron por la oposición buscando la muerte.
El gobierno, con todas las dificultades heredadas de estos opositores, buscó y busca la vida.

Esta es la gran contradicción: por un lado, un gobierno que vacuna ya al 30% de la población buscando vida y por el otro, una oposición dedicada a despreciar los cuidados y las vacunas, provocar muerte.

Han llegado a la ignominia de requerir que se redacte una ley de acuerdo a las exigencias de un laboratorio, Pfizer, que hoy nos enteramos que su vacuna puede producir enfermedades cardíacas. Desde decir que las vacunas no sirven, hasta hacer una denuncia que lleva al allanamiento de AstraZeneca por no mandar vacunas en el tiempo prometido. Con esta denuncia sin mas pruebas que recortes periodísticos Juntos por el Cambio pone en peligro el contrato de 22 millones de vacunas cuyo principio activo fue producido por mBscience en Garín.

Al mismo tiempo comienza la producción de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond de Pilar también en la provincia de Buenos Aires.

Se cerró el acuerdo con Cansino, fabricante chino de una vacuna de una sola dosis y que ya la tendremos en Julio.
Hoy día se confirmó el contrato con los chinos de Sinopharm por 24 millones de vacunas que en julio continuaran las entregas de este fin de semana.

La lluvia de vacunas de primer nivel de eficacia, entre el 70 y el 80% con una dosis, no la pueden ni podrán parar, solo les queda boicotear cuidados en CABA, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, pero quedan en evidencia porque los peores números cantan.

Apuestan a la muerte, hoy son los máximos responsables de los que no se vacunaron a tiempo por desconfianza sugerida por ellos y murieron. Hicieron marchas/banderazos por la libertad contra los cuidados y crecieron los contagios y los muertos, Formosa es una prueba irrefutable, triste y tenebrosa.
La enorme mayoría de los argentinos aprueba la conducta del gobierno de priorizar los cuidados y la vacunación.
Somos la vida que la solidaridad nos enseña.

El periodismo berreta inunda los canales y las redacciones, están desnudos a punto de mostrar su anhelo dictatorial. Una nueva derecha que nace derrotada no sólo por un gobierno que piensa en el pueblo, sino que este eligió la vida.

Esta opción de Cambiemos por la muerte ha sido su propuesta hacia las elecciones, desgastar al gobierno, mentir todos los días, operaciones periodísticas de poca monta, hasta la compra de un canal de TV.

Saben que fracasan según pasan los días, mas vacunas, menos contagios sin contar los de su territorio. Los medios son el fuerte apoyo venido a menos, aún con la involuntaria ayuda de los medios populares que propagan las acciones de lo que nos tratan como enemigos sin explicación comunicacional. Esa es la razón, el fracaso de la muerte, del lamentable espectáculo del armado de listas para las elecciones.

Desde ayer el Camino de Cintura en La Matanza se llama Diego Armando Maradona. Una impresionante multitud aplaudió el enorme mural del cruce con Avenida Don Bosco. También Cecilia se vacunó orgullosa en el Hospital Néstor Kirchner de Laferrere, y a unas cuadras Alexis comenzó con un merendero para servirles chocolate a los pibes de su barrio. Todos los miércoles, personal de salud de todas las especialidades aplauden en el hall del Hospital Posadas para reclamar un aplauso salarial y con dignas condiciones de trabajo. Desde hoy todos los mayores de 50 años tendrán libre vacunación en la PBA.
Casi nada de esto sale en la telebasura, pero es verdad.

Sigamos vacunando y cuidándonos, para las elecciones falta.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados