17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Los empleados del Congreso Nacional tendrán un 40 por ciento de aumento

El acuerdo se concretó luego de una paritaria que firmaron Cristina Kirchner, por el Senado, y Sergio Massa, por Diputados, junto a los gremios. Se abonará en cuatro tramos, entre julio y octubre.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lograron un acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso Nacional, que contempla un incremento de sueldos de un 40 por ciento que se abonara en cuatro tramos.

El acuerdo salarial establece que los trabajadores recibirán este año un 40 por ciento de aumento que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El aumento fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), informaron fuentes oficiales.

También participaron del encuentro los Secretarios Generales de APL, Norberto De Próspero, de ATE, Claudio Britos, y de UPCN, Martin Roig, junto con la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Con información de Télam.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados