25 junio, 2021

Staff | Contacto

María Eugenia Vidal | “Hoy en Juntos por el Cambio no hay jefaturas”

María Eugenia Vidal | “Hoy en Juntos por el Cambio no hay jefaturas”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fue entrevistada por El Fin de la Metáfora (Radio 10) y se refirió a las tenciones dentro de la coalición opositora. Se distanció de Bullrich y Jorge Macri y dijo que no define su candidatura “porque no es tiempo de hacer campaña”. 

La dirigente macrista intentó bajarle el tono a las discusiones internas dentro de la oposición, aunque fue muy clara al señalar que hoy Mauricio Macri ya no ejerce la jefatura del espacio: “Todos integramos una coalición y como toda coalición tiene matices y diferencias y está bien que las tenga. Dentro de una coalición hay diversidad”, dijo, y agregó: “En Juntos por el Cambio en general hoy no hay jefatura. Hay varios liderazgos, entre ellos el del ex presidente. Pero no hay un jefe y creo que eso es bueno y es un activo para Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, Vidal deslizó una crítica hacia la facción más rígida de Juntos por el Cambio, representada en Patricia Bullrich y señaló:

“Cada vez que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio profundizan en la discusión, la sensación de la gente es que no los estamos cuidando y que estamos pensando en nosotros […] Yo promuevo siempre que haya más diálogo que confrontación”.

“Yo no creo que la confrontación permanente represente al votante de Juntos por el Cambio”. 

Mientras tanto Macri como Bullrich intentan que Vidal sea candidata en provincia y Larreta busca imponer a Santilli en territorio bonaerense y reserva un lugar para la ex gobernadora en una lista porteña, Vidal mantiene el silencio y hace crecer las especulaciones.

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich que dijo que debería ir definiendo su candidatura y que su lugar natural es la provincia de Buenos Aires, Vidal contestó: “Faltan 60 días para el cierre de lista y yo pienso en las familias que hoy están acompañando a un familiar en terapia intensiva con un respirador, hay mucha gente lamentando la pérdida de un ser querido o con alguien internado, hay mucha gente que perdió su trabajo. Ese es un debate de la política, de la dirigencia, no es un debate de la gente. Hoy no estamos en campaña”.

Por último, Vidal se mostró agradecida con Mauricio Macri al recordar sus inicios en la actividad política y señaló a las políticas económicas del gobierno macrista como las culpables de la derrota del 2019: “Siempre voy a estar agradecida a Mauricio Macri por la oportunidad que me dio en política. Yo empecé a hacer política en el PRO y fue ministra de Desarrollo Social, Vicejefa y candidata a Gobernadora en 2015 con apoyo de Mauricio Macri y sería desagradecido de mi parte no reconocerlo”.

“En relación a la política económica, no estuvimos a la altura de las expectativas que habíamos generado”, analizó Vidal.

Escuchá la nota completa acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados