02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Morón | El 43% de la población del distrito ya está vacunada contra el coronavirus

Morón | El 43% de la población del distrito ya está vacunada contra el coronavirus

Según la información oficial, el distrito de Morón lleva aplicadas más de 164 mil dosis y alcanzó al 42,9% de su población total. 

El plan de vacunación avanza en todo el país y se acelera especialmente en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor cantidad de habitantes -17 millones- y con el mayor grado de concentración -11 millones en el conurbano-. Es por eso que los municipios siguen sumando vacunatorios y reforzando las campañas de inscripción.

En este último punto, cabe destacar que gracias a la intensa promoción que realizó el municipio para que las vecinas y los vecinos se inscribieran -con mesas en las plazas, asistencia en las UGC y ayuda a los adultos mayores-, es que recibe un alto porcentaje de las dosis que se distribuyen desde el gobierno provincial.

Al día de la fecha, con una población de 318.104 habitantes, Morón ya inmunizó a 136.361 personas, lo que representa el 42,9% de la población. El número total de dosis aplicadas es superior -164 mil- debido a que se cuentan las primeras y segundas dosis.

De está manera, el municipio de Morón sigue siendo el distrito que más vacunas suministró en relación a la cantidad de habitantes.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados