20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Preolímpico femenino de rugby | Vuelta con la frente en alto

Preolímpico femenino de rugby | Vuelta con la frente en alto

Por Luis “Cacha” Gambino | 

Gran actuación de la selección femenina de rugby en el Preolímpico disputado en Mónaco, en donde accedieron a cuartos de final. La jugadora del SITAS de El Palomar, Sofía González anotó cuatro trys en el torneo. 

Las jugadoras, a diferencia de quienes obtuvieron las dos plazas, que fueron a parar a manos de Rusia y Francia, entrenaron como pudieron, vía Zoom, jugaron un solo partido hace menos de un año y recién en el lugar de la competencia pudieron hacerlo como se debía. A fuerza de una gran entrega, dotada de orgullo se impusieron a México por 36-0 y a Samoa, sobre el cierre del partido por 15-12 completando la zona con derrota ante Rusia por 41-7.

Ya en cuartos de final, cayeron ante Hong Kong por 24-5 y como dato relevante, la jugadora de la ciudad que representa a SITAS de El Palomar, Sofía González, anotó un try en cada partido por lo que la apertura del seleccionado nacional sumó 4 en el torneo.

EL rugby femenino, en constante crecimiento, puso de pie a propios y extraños con su destacada actuación. También a todos los moronenses orgullosos de su trywoman.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados