25 junio, 2021

Staff | Contacto

UNLaM | Fuerte rechazo al cierre de la Tecnicatura en Electrónica con orientación en Sonido y Grabación

UNLaM | Fuerte rechazo al cierre de la Tecnicatura en Electrónica con orientación en Sonido y Grabación

Estudiantes agrupados de la Tecnicatura en Electrónica con orientación en Sonido y Grabación expresaron mediante un comunicado de prensa su rechazo al cierre de esa carrera por parte de las autoridades de la universidad. 

*Imagen de archivo

Las y los estudiantes no tuvieron ninguna notificación formal indicando el cierre y según refieren en el comunicado, se enteraron mediante los comentarios de quienes habían intentado anotarse para el ingreso 2022 y mediante un comentario en una charla virtual, por parte de unos de los coordinadores de la carrera.

“En ningún momento la UNLAM utilizó medios oficiales para comunicar la decisión ni se informó al cuerpo estudiantil ya existente de la carrera acerca del cierre de la misma; decisión que por otra parte compete a este cuerpo en primera instancia y junto con el profesorado, y en segunda instancia a la comunidad en general que encuentra en la Tecnicatura en Electrónica con orientación a Sonido y Grabación, a una de las únicas ofertas educativas públicas y de calidad en el área”, expresaron las y los estudiantes.

En el año 2016 hubo un intento de arancelamiento de la carrera que no pudo llevarse adelante por la resistencia interpuesta por los alumnos y alumnas. “Hoy nos encontramos en una situación similar donde se  alegan las mismas razones de aquél entonces y donde habiendo presentado proyectos de reducción de gastos para que la carrera pueda continuar, fueron ignorados siguiendo con la estructura de costos preexistente que, en teoría, no era sustentable”.

Los y las estudiantes realizaron designaron representantes y realizaron un pedido de reunión para solicitar a las autoridades de la casa de estudios “explicaciones acerca de una decisión inconsulta y secreta, de espaldas a la comunidad educativa”, y también para respuestas sobre los siguiente puntos:

  • Reincorporaciones de alumnos y alumnas que hubieran perdido la regularidad
  • Razones del cierre
  • Qué ocurrirá con los estudiantes que ya se encuentran cursando la carrera
  • La situación de los docentes, quienes perderían su fuente de trabajo

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados