25 junio, 2021

Staff | Contacto

Vuelve a rodar la pelota en el ascenso y los equipos del oeste son protagonistas

Vuelve a rodar la pelota en el ascenso y los equipos del oeste son protagonistas

Por Luis “Cacha” Gambino |

Tras el parate dispuesto por la AFA en el marco de la segunda ola del Covid 19, vuelve el fútbol de ascenso en todas las categorías. En la siguiente nota repasamos lo que se viene para los equipos de la región oeste.

Esta semana vuelve a rodar la pelota en el ascenso y el puntapié inicial lo dará la Primera “B” Metropolitana, torneo que tras 11 fechas es liderado por Deportivo Merlo con 20 puntos. El charro tendrá un choque de relevancia y visitará a Los Andes en Lomas de Zamora el lunes desde las 15:30. El milrayitas se encuentra a sólo a dos puntos del equipo del Parque San Martín y será una visita de riesgo para el elenco dirigido por Norberto D’Angelo.

El martes será turno para la fecha 13 de la Primera “C” donde Deportivo Laferrere, cuarto en las posiciones con 20 unidades, intentará acercarse a la punta al recibir a Sportivo Italiano. En otro encuentro, Argentino de Merlo, sexto con 18 puntos, recibirá a Excursionistas.

En el choque destacado de la jornada, Ituzaingó, que marcha cuarto con 20 unidades pero viene de tres derrotas, intentará recuperarse ante Central Córdoba de Rosario, líder con 24 puntos.

Por último, el jueves 10 será el turno de la Primera Nacional en su fecha 11: por la Zona “A”, Almirante Brown visitará a Estudiantes de Rio Cuarto. Por la otra zona, el Deportivo Morón recibirá en el “Nuevo Urbano” a San Martín de San Juan. Ambos afrontarán partidos de vital importancia en la pelea por un lugar en el reducido que otorga el segundo ascenso a Primera.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados