El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo hoy que los argentinos “estamos cerca del mañana que queremos”, en un mensaje publicado en redes sociales por el Dia de la Independencia, en el que destacó “el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria”.
Al cumplirse hoy 205 años de la declaración de la Independencia nacional, el jefe de estado publicó un mensaje en las redes sociales previo al acto que encabezará este mediodía en la Casa Histórica de Tucumán.
“Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, recalcó el primer mandatario en el video.
Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria.
Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina. pic.twitter.com/EsK8ndO8Ni
— Alberto Fernández (@alferdez) July 9, 2021
El presidente publicó también un video de un minuto y medio, en el que se mezclan distintos momentos de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en diferentes partes del país. Con su voz en off en el material audiovisual, señaló: “Se cumplen 205 años del día en que los héroes de la patria dieron todo por nuestra independencia”.
“Debemos tomar conciencia de que no solo celebramos un hecho del pasado, que recordamos con monumentos, con homenajes. Celebramos el esfuerzo de cada argentino y cada argentina que día a día trabaja por que seamos cada vez más independientes y así mantiene vivo el legado y el amor por la patria que nos dejaron”, agregó Fernández.
Al finalizar el video, el jefe de estado concluyó que “hay un mañana gracias al compromiso de todos y todas y solo así vamos a superar esta pandemia, recuperar la alegría y seguir reconstruyendo el país que nos merecemos”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
