23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Más de 557 mil trabajadores incluidos en el REPRO para los salarios de junio

Más de 557 mil trabajadores incluidos en el REPRO para los salarios de junio

Los datos fueron confirmados durante la reunión de gabinete económico realizada ayer en Casa Rosada. Más del 50 por ciento de las empresas incluidas son Pymes de hasta 50 trabajadores y se invirtieron 10.400 millones de pesos.

Durante el encuentro realizado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se analizaron los resultados del Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) correspondientes al mes de junio. A través del salario complementario y durante la primera liquidación de las prestaciones, se cubrieron más de 486.000 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, que desempeñan sus tareas en 32 mil empresas. El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio, ascendió a 8.900 millones de pesos.

La reunión del gabinete económico fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra. Asimismo, por videoconferencia estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán y la jefa de asesoras de esa cartera, Melina Mallamace.

 Asimismo, el programa de Asistencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos cubrió a 71.000 trabajadores y trabajadoras, con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a 1.500 millones de pesos. En total, para el mes de junio, el REPRO 2 asistió en el pago de los salarios un universo de trabajadores en relación de dependencia e independientes cercano a las 557.000 personas, con un gasto total estimado en 10.400 millones de pesos.

En junio, más de la mitad de las personas cubiertas por el REPRO 2 se encontraban trabajando en empresas pertenecientes a sectores críticos. Asimismo, más de la mitad del empleo cubierto pertenece a empresas cuya dotación no supera los 50 empleados/as.

“La economía hoy funciona a dos velocidades: algunos sectores creciendo, recuperándose, entre ellos, el industrial. Los indicadores adelantados del nivel de actividad correspondientes al mes de junio evidencian un crecimiento importante en el sector industrial, según nos indica la demanda de energía. Pero, al mismo tiempo, sabemos que hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia y por ese motivo el Gobierno Nacional ha diseñado distintas políticas, entre ellas el REPRO”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados