
Se conformó la Lista 1A “unidad” en el Frente de Izquierda, que lleva a Nicolás Del Caño y Romina del Plá como candidatos nacionales por la Provincia de Buenos Aires. En morón, quien encabeza la lista es Jorgelina Esteche.
Esteche es docente de Historia en varias escuelas secundarias del distrito, es congresal de SUTEBA por la agrupación La Marrón y delegada de la escuela N° 51.
Hoy encabeza la lista 1A “unidad de la izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad, para dar la pelea por convertirse en la tercera fuerza “ante el descontento y decepción que siente muchos contra el gobierno nacional”, indicaron desde ese espacio.
“Queremos transformar ese descontento y bronca en la construcción de una fuerza política y social que pueda dar respuesta a la crisis. Tenemos el orgullo de ser elegidos como candidatos y refrendados en una asamblea realizada en zona oeste junto a 400 trabajadores y trabajadoras, estudiantes y luchadores donde estuvo Nicolás del Caño quien encabezará la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Esteche.
Es parte de la lista Ariel Taccari, delegado congresal por la oposición en el sindicato docente SUTEBA, que trabaja en varias escuelas del municipio. Junto a los jóvenes docentes Florencia Toledo y Nicolás Gerola que también son precandidatos, vienen denunciando “la desocupación, la precariedad y los bajos salarios” con fuertes críticas al gobierno provincial.
Por la juventud, Malvina Vila que estudia en el terciario 45 mientras trabaja en el Hospital Posadas y Noelia Dellarzo estudia en la UNAHUR son precandidatas a Concejalas en el distrito, y Moisés Santini miembro de la Red de jóvenes precarizados, que vive en el Barrio Carlos Gardel, es precandidato a Diputado Nacional.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.