23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, que será candidato a Diputado por el Frente de Todos. “Tengo la responsabilidad de seguir por un camino de transformaciones en plena pandemia”, aseguró.

 “Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro después de que el gobernador Axel Kicillof le tomara juramento.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.

“Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia”, reconoció Kreplak tras el acto en una conferencia de prensa.

No obstante, destacó que conoce “muy bien” el área por haber trabajado junto a Gollan en la gestión en el marco “de una pandemia tan difícil para toda la humanidad” y subrayó que la inclusión de ese dirigente en la boleta del Frente de Todos tiene que ver con “la valoración y el reconocimiento” a ese trabajo.

Por su parte, en su discurso, Kicillof habló de “problemas estructurales” irresueltos durante “los últimos cuatro años neoliberales donde la gestión sanitaria retrocedió”. Además, puso de relieve que “Gollan y Kreplak asumieron después de un gobierno que dejó hospitales sin abrir, una deuda muy grande, sin insumos ni equipamiento”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados