12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

País | El Gobierno dará un bono de $5.000 a los jubilados y jubiladas que cobren hasta dos haberes mínimos

País | El Gobierno dará un bono de $5.000 a los jubilados y jubiladas que cobren hasta dos haberes mínimos

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos.

El beneficio alcanzará a más de 6 millones de personas, mientras que los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019.

En un acto que se llevó a cabo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el jefe de estado “viene hoy a compartir una decisión política y de gobierno de que todos los jubilados que reciban hasta dos haberes mínimos reciban un bono de 5.000 pesos en el mes de agosto”

“Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna”, afirmó la titular de la Anses, quien destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno de “recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del gobierno anterior perdieron 20 puntos”.

Por otro lado, la funcionaria anticipó que la semana que viene el jefe de estado firmará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que mujeres que hayan tenido hijos y llegaron a los 60 años puedan sumar años de aportes y, así, alcanzar a completar los 30 años necesarios para jubilarse.

“Queremos reconocer la tarea de las mujeres que dedicaron tiempo al cuidado de sus hijos y sus hijas. El trabajo se presenta desigual en la casa y tienen que ser reconocido”, remarcó Raverta, al sostener que “es una medida que no ofende a nadie” y que “tiene que ver con reparar desigualdad”.

El proyecto reconocerá un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad; dos años para todas las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y a las trabajadoras registradas que hayan tenido la licencia por maternidad y por excedencia se le va a reconocer ese plazo para que puedan acceder a su jubilación.

Con información de Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados