02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Gollán confirmó que vuelve el Plan Qunita

Provincia | Gollán confirmó que vuelve el Plan Qunita

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó que el gobierno bonaerense implementará el Plan Qunita, luego de que se cayera la falsa denuncia del macrismo. 

El Plan que se había llevado adelante durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del programa nacional para la reducción de la mortalidad infantil, consistía en la entrega de un kit con insumos y recursos necesarios e indispensables para el cuidado del o la recién nacido/a, el cual incluirá en todos los casos una cuna desarmable, con sistema de encastre y bolsillos de tela; de fácil armado sin la necesidad de ninguna herramienta, un colchón y ropa de cama.

Durante el gobierno de Mauricio Macri el plan no solo fue discontinuado sino que se denunció a quienes lo habían llevado adelante y el juez Bonadío había ordenado la quema de todas las cunas, lo que se logró frenar por una medida cautelar en el año 2016.

La confirmación de Gollán, tiene lugar luego de que la justicia sobreseyera a todos los acusados y declarase la falta de pruebas en la denuncia macrista.

Mirá el video:

El nuevo plan podría llamarse Qunita Ares, en memoria del creador del plan original Tiago Ares.

Ver también: Provincia | Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 30 años

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados