23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Se comienza a implementar el programa de empleo joven “Te Sumo” en Ituzaingó

Se comienza a implementar el programa de empleo joven “Te Sumo” en Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, informó que en las próximas semanas comenzará a funcionar en el distrito el programa Te Sumo, destinado a la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

El programa es una iniciativa llevada adelante por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y tiene por objetivo promover la creación de empleo para los y las jóvenes de 18 a 24 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, con la finalidad de que puedan insertarse en PyMEs de todo el país.

La iniciativa consta de dos líneas de acción estratégica: el entrenamiento laboral, que prevé un máximo de 6 meses, y la contratación laboral. Estas líneas pueden o no ser consecutivas, y en ambos casos brindan beneficios a las empresas que formen parte del programa.

Ver también: Los detalles del nuevo programa de inserción laboral que beneficiará a 50.000 jóvenes

En el caso del entrenamiento laboral, los y las jóvenes recibirán formación y una primera experiencia laboral, al mismo tiempo que permite a las empresas capacitarlos en función de sus necesidades y requerimientos. La contraprestación por esta capacitación será de 15.000 pesos mensuales, con una carga horaria de 4 horas diarias, y una duración durante el proceso de hasta 6 meses. En esta instancia el Estado cubrirá el total del incentivo en las microempresas y el 80% por ciento en pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la contratación laboral efectiva, el Estado cubrirá hasta el 70% del salario inicial de las y los trabajadores, según el tamaño de la empresa, y también en el caso de que la contratación incluya a mujeres y personas no binarias. Esta cobertura implica no sólo asistencia directa, sino que una reducción de contribuciones patronales.

Las pequeñas y medianas empresas que formen parte del programa “Te Sumo”, serán beneficiadas con la cobertura para el pago de salarios de entre 21.500 y 31.000 pesos para los primeros 9 meses, y de entre 10.000 y 13.000 pesos para los siguientes 3 meses. El aporte será mayor en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias. En cuanto a la reducción de las contribuciones patronales, la misma será durante los primeros 12 meses desde la contratación. En el mismo sentido, la reducción de las contribuciones serán mayores en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias.

Las y los jóvenes interesados en participar del programa pueden acercarse a dejar sus CV en la Dirección de Empleo, ubicada en Brandsen 1142, o escribiendo a ituzaingojovenes@gmail.com.

A su vez, las pequeñas y medianas empresas que se encuentran inscriptas en el Clúster Virtual de Negocios de Ituzaingó podrán formar parte del programa.

Para más información las empresas pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo de Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15, al 5068-9381

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados