23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Leticia Guerrero: “Esta es la unidad que se puso la pandemia al hombro”

#Entrevista | Leticia Guerrero: “Esta es la unidad que se puso la pandemia al hombro”

La primera precandidata a concejala por el Frente de Todos en Morón, Leticia Guerrero, dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste FM 89.3 y FM Fribuay 90.7), sobre la campaña que se inicia y las elecciones de este año, donde se ponen en juego 12 bancas del concejo deliberante del distrito. El rol del Estado en la pandemia, el plan estratégico postergado por la emergencia sanitaria y social y el desafío de llevar una agenda joven y plural al HCD, entre los principales temas de la entrevista. 

Guerrero destacó lo hecho por el gobierno de Lucas Ghi durante la pandemia y expresó: “Ahora que ya estamos experimentados, lo que queremos volver a implementar es el plan de gobierno”.

“Hay un proyecto y todas las fuerzas que estamos integrando el Frente de Todos, asumimos el gobierno en el 2019, estuvimos a la altura de la pandemia, gestionamos la pandemia con eficiencia, pensando qué era lo urgente y lo importante y continuamos desarrollando la agenda de gobierno, que obviamente sufrió un cambio de prioridades, pero no se paralizó en absoluto”, sostuvo la dirigente de Nuevo Encuentro. 

“Me parece que esa unidad es la que se está celebrando y la que se puso la pandemia al hombro junto con la campaña de vacunación”.

Sobre la unidad del Frente de Todos en Morón, Guerrero subrayó: “Es esa unidad y es ese gran equipo de trabajo al que, le vamos a pedir a la gente, que le renueve el voto de confianza en estas elecciones, porque la marca que tuvimos fue la gestión de este momento tan crítico”. 

Sobre la idea de que en las elecciones de medio término se plebiscita también la gestión del Intendente, la precandidata no dudó: “Lucas acá tiene un peso propio, tiene una imagen sumamente positiva en la valoración de los vecinos y vecinas. Esta es la lista de Lucas y me parece que así lo tenemos que salir a comunicar, porque es la realidad y es la verdad”. 

“Además, los vecinos y vecinas nos conocen, por algo nos volvieron a votar en el 2019. Yo creo que están a la expectativa de que Lucas y su equipo de trabajo vuelva por los programas, los proyectos, las líneas de trabajo y los planes estratégicos que nos caracterizó durante la gestión anterior, que se interrumpió y lo padecieron cuando asumió el macrismo local”.

Por otro lado, Guerrero aseguró que renovar las cinco bancas de concejales que pone en juego el espacio, es el piso de las expectativas para el resultado electoral: “Renovar las cinco (NdR: bancas) es el piso, podemos llegar a seis haciendo una buena elección […] Tenemos ahora la primera prueba y después veremos qué pasa en las generales, pero vamos por un triunfo importante”.

La agenda que viene

Guerrero contó que imagina un Concejo Deliberante que acompañe los proyectos del jefe comunal Lucas Ghi: “Me parece que lo más importante es acompañar las decisiones estratégicas que aparezcan como necesidad, sobre todo vinculadas al plan estratégico y a obras que los vecinos y vecinas están esperando hace mucho tiempo, que tiene que ver con obras, con completar las cloacas, los servicios, el acceso a la red de agua”.

“Me parece que uno de los motivos por los que estoy encabezando la lista, y por cómo terminó compuesta con muchas mujeres jóvenes, es impulsar medidas que tiendan a promover la discusión del feminismo, transfeminismo y políticas públicas que transversalicen esa mirada en todas las acciones que vaya a desplegar el ejecutivo. No solo en la sociedad, sino también en cómo construimos un Morón más seguro para todas las mujeres y las disidencias”, concluyó Guerrero. 

Escuchá la nota completa acá: 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados