28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Ituzaingó | Descalzo firmó un convenio de cooperación con clubes de barrio

Ituzaingó | Descalzo firmó un convenio de cooperación con clubes de barrio

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Marina Lesci, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la creación de proyectos en conjunto que sirvan de capacitación sobre la Ley Micaela en el área de los deportes.

Se trata de un acuerdo para establecer vínculos de colaboración, articulación asistencia y cooperación, apostando a los clubes de barrio como redes de contención e inclusión, precisaron desde el ejecutivo local.

El convenio fue suscripto en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner y en cuya conmemoración, se promulgó la “Ley Micaela” para capacitar de manera obligatoria en género y violencia de género a todas las personas que se desempeñan en la función pública.

El acto se realizó en la sede del Club Atlético Argentino, donde el jefe comunal destacó que “nos convoca la firma de este convenio para fortalecer la importante tarea que desarrollan los clubes en cada barrio de nuestro distrito, algo que nos permitirá continuar generando lazos y articulando proyectos que tengan por objetivo levantar la bandera del deporte y la inclusión”.

Por su parte, Lesci remarcó que “los clubes están más vigentes que nunca, donde el deporte es la excusa para la apertura de un montón de derechos. Debemos estar presentes en todos los lugares donde haya una actividad deportiva para acompañar, trabajar y capacitar, activamente, mediante una perspectiva de inclusión y fortalecimiento”.

“Es un placer comenzar a andar el camino en este distrito, donde claramente nos define y nos une que queremos hacer algo más por el que tenemos al lado”, añadió la titular del UNCB.

También estuvieron presentes el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local, Marita Godoy Fava.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados