22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

País | Alberto Fernández oficializa los cambios en el gabinete nacional

El nuevo gabinete lo decidirá el Presidente de la Nación, con el respaldo de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Quiénes están en la danza de nombres.

El Frente de Todos tambalea de forma inédita. La unidad electoral no se tradujo a la hora de gobernar y desató una crisis política e institucional luego de la derrota del domingo. La gran interna a cielo abierto movió la estantería y Alberto Fernández mete mano en el gabinete.

El periodista de El Destape Roberto Navarro publicó un diálogo con el primer mandatario donde le aseguró: “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”. Se espera un gabinete “equilibrado” que relance el gobierno del Frente de Todos para los dos años que tiene por delante. “Al nuevo gabinete lo tengo bastante avanzado”, le habría confiado Fernández a Navarro.

Otros de los datos que se hicieron saber es que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ocupará un lugar importante en el nuevo armado del gabinete, pero asumiría recién después de las elecciones de 14 de noviembre.

Aún no trascendió si el Jefe de Estado aceptará las renuncias de los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Medio Ambiente, Juan Cabandié, ambos funcionarios del ala kirchneristas. Tampoco es cierto el futuro del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el embajador en Brasil, Daniel Scioli y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, los nombres que se barajan por estas horas para ingresar al gobierno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados