
La iniciativa está dirigida a estudiantes que estén cursando una carrera de grado o pregrado en esa universidad y que practiquen alguna disciplina deportiva en la misma.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó el programa Doble Carrera, orientado a acompañar la trayectoria académica de deportistas y estudiantes en edad universitaria para que puedan practicar una disciplina sin tener que dejar a un lado la cursada de una carrera, ya sea en forma presencial o a distancia. La iniciativa fue aprobada a través de una votación por unanimidad del Consejo Superior.
De esta forma, las y los estudiantes deportistas de la casa de altos estudios “recibirán apoyo y acompañamiento durante su trayectoria académica con el fin de que puedan desarrollar su potencial en ambas esferas”, precisaron desde la UNLaM.
Al respecto, el secretario Académico de la universidad, Gustavo Duek, destacó que “es muy importante que nuestra Universidad haya adherido al proyecto de Doble Carrera, que busca promover el deporte entre estudiantes y, también, apoyar a deportistas de alta competencia para que puedan continuar con su carrera universitaria”.
“Para la UNLaM, el acercamiento de las y los alumnos al deporte es parte de la formación que pretendemos, así que vamos dando pasos en ese sentido”, añadió Duek.
Actualmente, la UNLaM, a través de la Coordinación General de Deportes, cuenta con una oferta de 18 disciplinas deportivas, acompañada de sus respectivas escuelas formativas, constituyéndose como la única Casa de Altos Estudios en brindar esta instancia de formación, razón por la cual cuenta con una Campus Deportivo para la práctica de las diferentes disciplinas.
Según una encuesta realizada recientemente, la Universidad cuenta con más de 4.200 alumnos y alumnas que realizan una práctica deportiva de forma simultánea al estudio de una carrera universitaria.
A su vez, se ha identificado que el 25 por ciento de las y los encuestados realiza esta práctica de forma federada, destacando como principales obstáculos, al momento de realizar la actividad académica y deportiva en simultáneo, cuestiones económicas y falta de tiempo.
El Programa cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales, que pretenden ofrecer esta doble posibilidad, es decir, la de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su carrera deportiva. Quienes estén interesados podrán comunicarse con el área de Deportes o, bien, con la Secretaría Académica de la UNLaM.
Fuente: El1Digital

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.