20 octubre, 2021

Staff | Contacto

El Hospital Posadas informó que no registró ningún caso de Covid-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia

El Hospital Posadas informó que no registró ningún caso de Covid-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia

La jefa del laboratorio del centro de salud afirmó que el jueves 9 de septiembre no se registraron resultados positivos por coronavirus.

Un año y medio después de que iniciase la pandemia de coronavirus, una circunstancia que puso al mundo en jaque, por primera vez no se detectaron casos positivos en las pruebas realizadas en uno de los centros de salud más importantes de la región y país, el Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, partido de Morón.

La jefa del laboratorio de virología del nosocomio, Graciela Cabral, sostuvo que “desde el 2020, que comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio, ayer, 9 de septiembre, fue el primer día que no detectamos ningún caso de covid”, y agregó: “Esperemos que sean muchos más, sigamos cuidándonos”.

Por su parte, el director del hospital, Alberto Maceira, también festejó el hito a través de su cuenta personal de twitter, donde remarcó que “en el pico de la pandemia procesábamos una muestra cada 4 minutos con una positividad que llegó a ser del 80%. Eso nos obligó a pasar de atender 8 horas diarias a atender las 24 hs para poder dar respuesta”.

En el mismo sentido, el intendente de Morón, Lucas Ghi, celebró la noticia y destacó que “sin dudas, es consecuencia de los cuidados, así como de un intenso y exitoso plan de vacunación”.

Plan de Vacunación

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires aplicó 17.577.501 vacunas contra el covid-19 entre sus habitantes, de los cuales 11.033.571 corresponden a la primera dosis, mientras que 6.543.930 personas completaron su esquema de vacunación, según se pudo constatar a través del portal web Sala de Situación del Gobierno Bonaerense.

A nivel país, el estado nacional informó ya distribuyó casi 52 millones de dosis, de las cuales más de 46 millones ya fueron suministradas. De este total, 28.632.492 personas recibieron la primera vacuna, mientras que 17.769.790 ya fueron inmunizadas por completo, lo que deja casi un 40 por ciento de la población total de Argentina protegida completamente contra el Covid-19.

El total de casos acumulados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia es de 5.218.993, con 113.099 personas que perdieron su vida.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados