20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Kicillof anunció que habrá clases de apoyo escolar los sábados en escuelas bonaerenses

Kicillof anunció que habrá clases de apoyo escolar los sábados en escuelas bonaerenses

El gobernador, Axel Kicillof, anunció hoy que en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo un refuerzo escolar con clases a contraturno para recuperar contenidos e intensificar la enseñanza. También adelantó que desde octubre se reabrirá el servicio de comedor escolar.

“Estamos lanzando un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza de todo lo perdido por la pandemia”, expuso el mandatario desde la Casa de Gobierno, en La Plata.

El refuerzo escolar será para todos los chicos y chicas de todos los niveles, desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022. Participarán 30 mil docentes que se integraron a los equipos de trabajo de las escuelas.

La iniciativa está integrada al Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR que en algunas instituciones ya comenzó a funcionar este mes y está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

El plan, que representa una inversión de 2.500 millones de pesos, comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Para ello, el Estado provincial abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares.

El mandatario hizo el anuncio en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.

Por otra parte, el gobernador Kicillof anunció que el próximo mes reabrirán los comedores escolares que funcionan en instituciones educativas. “Desde octubre, va a volver a abrirse el servicio de comedor escolar para almuerzo: ese mes, habrá desayuno, merienda y almuerzo en escuelas, pero además se continuará con los módulos alimentarios”, precisó Kicillof.

Para finalizar, remarcó que cuando asumió en el cargo, en 2019, se destinaban mil millones de pesos por mes para comedores escolares y afirmó que ahora esa inversión es de ocho mil millones de pesos mensuales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados