29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Alberto Fernández en Morón | “Mi tarea es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina”

Alberto Fernández en Morón | “Mi tarea es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina”

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto homenaje a Néstor Kirchner que se llevó adelante en Morón ante más de 35 mil personas. “No vamos a arrodillarnos frente al FMI”, resaltó. 

El acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner fue convocado con la consigna “primero se crece y después se paga”, y fue el propio presidente quien reafirmó esa idea ante una multitud de militantes del Frente de Todos. “Vamos a cerrar el acuerdo con el Fondo cuando estemos seguro que no se va a pagar a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

Entre los dirigentes de la coalición gobernante estuvieron el diputado Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Daniel Arroyo, y el postulante por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro. Oficiaron de anfitriones el intendente de Morón, Lucas Ghi y el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella.

El acto se inició con la marcha peronista y con la proyección de un video que reprodujo los conceptos políticos de Néstor Kirchner en sus discursos, luego de que las principales figuras habían ocupado el escenario y poco antes de que ingresaran el Presidente, acompañado por el el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados e hijo de Néstor, Máximo Kirchner.

“No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda; voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos”.

“No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”, planteó el mandatario.

En otro pasaje destacado de su discurso señaló que “no es justo que el valor de los de alimentos básicos crezca del modo que crece cuando los ingresos de los que trabajan no lo hacen del mismo modo”, por lo que defendió el congelamiento de precios por 90 días y llamó a “ponerse firmes ante los poderosos”.

En este sentido, aseguró que “la inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos” y analizó que esa alza “no es un problema de emisión monetaria” sino de la “concentración de la producción de alimentos y la fijación de los precios en pocos operadores” del mercado.

El presidente recordó a Néstor Kirchner como su “guía” y remarcó el honor que significó haberlo acompañado como jefe de Gabinete durante su mandato entre el 2003 y el 2007. En ese marco, opinó que la situación del país “se parece” a la del 2003, al afirmar que “en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado aseguró que el gobierno del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la “política neoliberal” que el expresidente Mauricio Macri “llevó adelante” durante su mandato.

“Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, reflexionó el Presidente ante la multitud y expresó sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.

Mirá el acto completo acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados