24 enero, 2022

Staff | Contacto

Casi dos años después, el Hospital Posadas anunció que no tiene pacientes internados con Coronavirus

Casi dos años después, el Hospital Posadas anunció que no tiene pacientes internados con Coronavirus

Esto se da en el marco de la disminución sostenida del número de contagios que suma ya 18 semanas consecutivas en todo el país, además del éxito en la campaña de vacunación.

“En consonancia con las últimas noticias que brindamos en relación a la pandemia, queremos compartir con gran emoción, que después de 19 meses no hay pacientes adultos ni pediátricos con diagnóstico COVID en internación”, informaron desde el Hospital Posadas, localizado en el partido de Morón, este mediodía.

El sanatorio precisó que después de 19 meses de pandemia, no hay pacientes adultos ni pediátricos con diagnóstico de Covid-19 positivo en internación. “Desde principios de marzo de 2020, cuando recibimos el primer caso de COVID-19, llegamos a contar con un total de 2878 personas internadas con esta patología”, destacaron en un comunicado.

El director del nosocomio, Alberto Maceira, se refirió a la noticia y destacó: “Sentimos un alivio inmenso por haber dejado atrás momentos de tanto dolor. Ahora no bajemos los brazos y sigamos respetando las medidas de prevención. Solo así podremos cuidar lo logrado”.

A su vez, desde el centro de salud remarcaron que el total de pacientes internados por coronavirus representó casi seis veces la capacidad máxima de internación en ese hospital. “De esta manera podemos ver claramente los resultados del invaluable trabajo del equipo de salud y la comunidad durante todo este periodo”, agregaron.

“Gracias a las políticas sanitarias impulsadas, las medidas de prevención y cuidado adoptadas por la sociedad y la campaña de vacunación masiva, estamos logrando superar la pandemia”, concluyeron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados