24 enero, 2022

Staff | Contacto

El Campus | Avanzan las obras de un nuevo edificio en la UNSAM

El Campus | Avanzan las obras de un nuevo edificio en la UNSAM

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó hoy que avanza la construcción de un nuevo edificio en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una de las 48 instituciones del país donde se realizan obras junto al Ministerio de Educación.

El proyecto comprende la construcción de la Torre de Laboratorios e Investigación TDA de 4.837 m2, que incluirá 21 aulas, 18 espacios de desarrollo e investigación y un auditorio con capacidad para 100 personas, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 1.400 estudiantes, becarios e investigadores.

El nuevo edificio es un proyecto sustentable basado en la reducción del consumo de energías no renovables, la disminución de las emisiones de gases nocivos y el uso eficiente del agua, lo que recortará los gastos en un 30 % y minimizará los efectos negativos sobre el entorno.

“La reactivación de la obra “Torre de Laboratorios” marca un camino de crecimiento y compromiso no solo con las y los estudiantes, investigadores y docentes sino con toda la sociedad. Es fundamental que el Estado acompañe el desarrollo de nuestra universidad y su infraestructura”, sostuvo el rector de la universidad, Carlos Greco.

La UNSAM es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en instituciones de todo el país con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Las mismas se realizarán en universidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta[1], San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes en todo el país y generará 13.500 puestos de trabajo.

[1]

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados