02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Horror en la Feria Ciencia de La Matanza: un menor sufrió graves quemaduras tras fallar un experimento

Horror en la Feria Ciencia de La Matanza: un menor sufrió graves quemaduras tras fallar un experimento

Un menor de 13 años sufrió graves quemaduras mientras realizaba con sus compañeros de escuela una excursión por la Feria Ciencia 2.0 en Laferrere. La familia denuncia abandono de persona y aseguran que “le arruinaron la vida”.

Tahiel Astrada es alumno de primer año de escuela de Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova. Su vida cambió por completo el miércoles 20 de octubre cuando visitó junto a sus compañeros la Feria anual Ciencia 2.0, que se encontraba en la plaza Ejército de Los Andes de Laferrere. Allí sufrió un accidente que le produjo importantes quemaduras motivo por el cual la familia denuncia graves negligencias de la escuela y el Municipio.

Según narraron los compañeros de Tahiel, el incidente se desencadenó en uno de los stands que mostraba el clásico experimento “fuego de colores” que consiste en mezclar en un recipiente de vidrio (resistente al fuego) cobre y alcohol. En diálogo con El Cactus, Nadia tía de la víctima explicó que “la persona que estaba a cargo del puesto tiró alcohol de más, se asustó con el fuego, empujó la mesa y todo el líquido cayó sobre mi sobrino porque no llegó a correrse. Tahiel tuvo que tirarse en la tierra para apagar el fuego”.

El joven fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado en la Capital Federal y en la jornada de hoy “ingresó en el quirófano para hacerle una limpieza profunda en las heridas, está sedado con morfina porque se despierta y le agarran ataques, no soporta el dolor en la cara. Tiene quemaduras de segundo grado también en las manos, los brazos y el pecho”.

La familia denuncia que en el lugar “no había un matafuego ni una ambulancia al alcance” y también apuntan contra la institución educativa: “el preceptor estaba ahí y no hizo nada”. ”La escuela y el municipio hicieron un abandono total al nene, la familia y el resto de los chicos que también necesitan apoyo psicológico”, afirmó Nadia.

“Tahiel pasó cuarenta minutos sufriendo hasta que alguien se dignó y lo subió a un coche, a mi sobrino le arruinaron la vida”, sentenció la mujer.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados