20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Comenzó la construcción del puente modular

Moreno | Comenzó la construcción del puente modular

La estructura tendrá única dirección para cruzar desde el lado sur a norte, por las calles Asseff y Uruguay.

A partir del acuerdo firmado a fines de julio entre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, comenzó la obra de construcción de un puente modular sobre la traza del ferrocarril Sarmiento, informaron desde el estado municipal.

La obra permitirá optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras y evitando eventuales siniestros viales; brindará mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor; y conectará distintas zonas del distrito.

“Gracias a la articulación y el trabajo integral entre el gobierno municipal y el gobierno nacional, se pone en marcha esta obra histórica que mejorará la calidad de vida de las vecinas y los vecinos morenenses”, remarcaron desde el gobierno local.

El Proyecto

La iniciativa incluye la inversión de más de $ 15 millones de dólares para la construcción e instalación de 15 puentes en los próximos 15 meses, que permitirán cerrar la misma cantidad de pasos a nivel entre los municipios de Moreno y La Matanza, para mejorar las frecuencias de las formaciones y transportar más pasajeros y cargas.

La construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días y el trabajo favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas, detallaron desde la cartera de transporte.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por las empresas Trenes Argentinos y Tandanor SACIyN para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado. Se tratan de rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos, denominados Puentes Herradura, con forma de U o en S.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados