20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Médicos y médicas bonaerenses realizan paro por 48 horas

Provincia | Médicos y médicas bonaerenses realizan paro por 48 horas

Hoy y mañana, el gremio de CICOP realizará una marcha e instalará una carpa sanitaria en el Congreso Nacional en rechazo al último aumento salarial decretado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los médicos y médicas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan hoy y mañana un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El paro de 48 horas incluirá el miércoles 27 de octubre una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán una carpa sanitaria

“Exigimos reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a la tarea del equipo de salud. Este miércoles movilizamos en CABA desde la Casa de la Provincia de Bs As al Congreso Nacional, donde instalaremos una Carpa Sanitaria”, precisaron desde la gremial.

A su vez, desde Cicop remarcaron que el Gobierno bonaerense “se equivoca” al otorgar un “aumento por decreto” y señalaron que “nuestro pedido debe ser escuchado, y se equivocan si piensan que con un aumento por decreto podrán dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”.

En la actualidad, el sueldo de un médico o médica ingresante quedará en $80.915, mientras que el de un o una profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad será de $106.945. De esta forma la suba será del 46,5% para 2021, mientras que el aumento respecto a noviembre de 2020 resultó del 55,8%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados