02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Tren Sarmiento | Se construirá una nueva parada en el ramal Merlo-Lobos

Tren Sarmiento | Se construirá una nueva parada en el ramal Merlo-Lobos

Trenes Argentinos construirá un nuevo apeadero en el barrio Bicentenario entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El anuncio lo realizó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al visitar la localidad de Marcos Paz, donde aseguró que ya fueron adjudicados los trabajos para construir esta parada y que requerirá una inversión de 65 millones de pesos.

Marinucci acompañado por el intendente, Ricardo Curuchet, la concejala, Marina Salzmann y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha; recorrió las obras que la empresa ferroviaria realiza en ese distrito, que permitirá restablecer el tren hasta Navarro después de 28 años.

Los trabajos de renovación de 50 kilómetros de vías se están ejecutando a buen ritmo en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.

El presidente de Trenes indicó que “el desafío es concretar el arribo a Navarro antes de fin de año” y resaltó que “la idea es seguir trabajando muy fuerte para llegar a Villars”.

Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la adecuación de 3.500 metros de vías y el recambio de 5.200 durmientes. Las tareas generan 100 puestos de trabajo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados