17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

ARA San Juan | Macri vuelve a Dolores a declarar por la causa de espionaje ilegal

ARA San Juan | Macri vuelve a Dolores a declarar por la causa de espionaje ilegal

La audiencia se dará este mediodía luego de la suspensión de la citación anterior, dos ausencias y un segundo pedido de recusación al juez de la causa, Martín Bava.

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, deberá presentarse este miércoles por cuarta vez a prestar declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores por la causa que investiga presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas de la tragedia del submarino ARA San Juan.

Si bien la decisión adoptada por el tribunal de apelaciones no suspende la indagatoria prevista para hoy al mediodía, en el ámbito judicial especulan con que la defensa de Macri podría intentar una nueva postergación bajo el pretexto de que la Cámara Federal de Mar del Plata no volvió a ratificar a Bava al frente del expediente.

La abogada y representante legal de una de las querellas, Valeria Carreras, consideró que la decisión adoptada por “la Cámara en esta oportunidad es una clara señal contra el juez Bava” y lamentó que implicara una “nueva pérdida de credibilidad de la Justicia”.

Por otro lado, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata fijó una audiencia para el 12 de noviembre para definir la nueva recusación que la defensa del líder del PRO le hizo al magistrado, por “temor de parcialidad” y “prejuzgamiento”.

El pedido de apartamiento no impide la indagatoria de Macri de este miércoles, pero la estrategia de su abogado, Pablo Lanusse, es pedir que se retrase la misma hasta tanto la Cámara resuelva el otro incidente. Es decir, hasta que se ratifique, o no, si el juez sigue al frente de la investigación por el espionaje del cual está acusado.

Si esto sucede, la indagatoria al expresidente quedaría para después de las elecciones legislativas donde Juntos por el Cambio tiene grandes posibilidades de cambiar el equilibrio de las fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional.

De acuerdo a los últimos reportes desde Dolores, la defensa de Macri se comunicó con el juzgado para avisar que el expresidente llegará con demora a la cita judicial. A diferencia de la escena montada la semana pasada, esta vez no hay movilización de militantes y sólo irán para apoyarlo unos 15 o 20 legisladores del PRO. Ni  Larreta, ni Bullrich, ni Vidal serán parte. Tampoco habrá referentes de la UCR ni de la Coalición Cívica, que rechazan la iniciativa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados