19 agosto, 2022

Staff | Contacto

Comenzó la inscripción a las becas estudiantiles de la UNLP

Comenzó la inscripción a las becas estudiantiles de la UNLP

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado e ingresantes 2022 a la Universidad. En el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

La Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria al sistema de becas universitarias destinado a estudiantes de carreras de grado e ingresantes 2022 que hayan completado la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU.

Se trata de la Beca de ayuda económica, de bicicleta universitaria, de conectividad, Beca para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes inquilinos/as, para estudiantes con hijo/a y Beca Tu PC para estudiar. Las mismas se enmarcan en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar implementado por la prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP.Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar entre el 15 de noviembre de 2021 y el 1° de marzo de 2022, registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la postulación completando el formulario respectivo.

Los beneficios de la UNLP

Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.

Beca de bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Beca de conectividad: dirigida a estudiantes de carreras de grado, que tengan la Prestación Básica Universal (PBU) de internet domiciliaria. La misma tiene el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad.

Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado.

Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.

Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Toda la información para inscribirte en http://www.becas.unlp.edu.ar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados