28 febrero, 2024

Staff | Contacto

El Gobierno volvió a convocar al Consejo Económico y Social

El Gobierno volvió a convocar al Consejo Económico y Social

Se trata del foro de discusión integrado por empresarios, gremios y movimientos sociales que busca explorar acuerdos de mediano y largo plazo para el desarrollo del país. Con la venia del presidente Alberto Fernández ya se comienza a delinear la agenda 2022.

La actividad fue encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz en la Casa Rosada, bajo la presencialidad mixta, es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente.

Se trató de una buena oportunidad para que el Gobierno palpe el ánimo de sectores estratégicos post escenario electoral. Según trascendió, uno de los temas del encuentro fue la generación de empleo genuino y la vinculación con los programas sociales. También se dialogó sobre la situación con el Fondo Monetario Internacional.

Participaron aquellos miembros permanentes del Consejo Económico y Social, como Miguel Acevedo, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Carlos Achetoni (Federación Agraria en representación de la Mesa de Enlace), Carlos Acuña (gremio de estaciones de servicio) y Alberto Barbieri (rector de la UBA), además de Antonio Caló (UOM), Marita Carballo (Academia de Ciencias Morales y Políticas), Juan Carr (Red Solidaria), Esteban “Gringo” Castro (Secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Héctor Daer (CGT), Cristina Loaiza (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Gerardo Martínez (Uocra) y Hugo Moyano (Camioneros), entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados