02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Se implementa el programa “Hacia mi primer trabajo” en colegios secundarios

La Matanza | Se implementa el programa “Hacia mi primer trabajo” en colegios secundarios

El programa capacita a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º año en la confección de Curriculums Vitae, realización de entrevistas laborales y se brinda orientación sobre el contexto del mercado laboral en la actualidad.

“Hacia mi Primero Trabajo” se inició en el año 2016, y se vio interrumpido por la pandemia, busca acompañar a los jóvenes en el proceso de buscar su primer empleo, ayudándolos con las herramientas necesarias para emprender esa tarea.

Desde el mes de Octubre los capacitadores de la Subsecretaría de Trabajo, empezaron a visitar nuevamente las escuelas, en esta oportunidad la ES Nº 86, la ES Nº 164,  y labES Nº 65, todas de Ciudad Evita, donde asesoraron a más de 240  jóvenes.

Cabe destacar que esta tarea es posible gracias al trabajo conjunto del área municipal de Trabajo y Producción, los docentes y los empresarios matanceros. En el caso de las empresas de La Matanza, también les brindan, a través de sus oficinas de Recursos Humanos, consejos y tips para que los alumnos y alumnas puedan adquirir una mejor empleabilidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados