27 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | El Centro de Veteranos de Guerra inauguró la Casa Malvinas

Morón | El Centro de Veteranos de Guerra inauguró la Casa Malvinas
Photo Credit To Victoria Fusco

El Centro de Veteranos de Guerra de Morón inauguró la Casa Malvinas, un espacio dedicado a la menoría activa y la reflexión sobre las experiencias de vida durante el conflicto bélico. 

En la jornada de inauguración el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Reynaldo Arce expresó: “Esperamos de corazón que vengan muchos y muchas a visitar este espacio, que vengan las escuelas y que todos puedan ver y conocer estas historias. Nos dolió mucho la desmalvinización porque nosotros llevamos Malvinas en el corazón”.

También estuvo presente el intendente de Morón, Lucas Ghi que subrayó la importancia de la causa Malvinas como “una causa que nos debe hermanar, donde no puede haber desacuerdos, porque es una causa de toda la sociedad. Nuestros héroes debieron enfrentar el dolor de la guerra primero y el dolor de la indiferencia y el silencio después. Eso no puede pasar, todos y todas debemos abrazar la causa Malvinas”.

Previo al corte de cinta y a la recorrida por el museo, el excombatiente Sergio Vainroj tocó el himno nacional en un piano, tal como lo hiciera cuando regresaba al continente a bordo del buque ingles Camberra, como prisionero.

La Casa Malvinas estará abierta para las visitas y contará con la guía de los propios veteranos de Morón. La ubicación es Pres. Manuel Quintana 462, Castelar.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados