
El incremento acumulado de 2021 es de 52,7% y de esta forma el haber mínimo pasará a ser de $29.061.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del primero de diciembre próximo las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,11%, lo que dejará un aumento acumulado de 52,7% en lo que va del año.
“En diciembre del 2019, tras quitarle el 20% de poder adquisitivo a las jubilaciones, Macri dejó un haber mínimo de $14.067. Con el aumento que estamos anunciando hoy, las jubilaciones mínimas pasan a $29.061”, remarcó la titular el organismo, Fernanda Raverta, a través de su cuenta de Twitter y agregó “este es el cuarto aumento que tienen las jubilaciones con la nueva ley de movilidad que en el año le gana 4,1 puntos porcentuales a la fórmula anterior”.
Hoy junto a @alferdez, @Martin_M_Guzman y #ClaudioMoroni anunciamos el nuevo aumento del 12,11% para las jubilaciones que en 2021, con un incremento total del 52,7%, le ganan a la inflación. pic.twitter.com/ouH158dBWB
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) November 11, 2021
A su vez, desde la ANSES destacaron que la medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares) y que “también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras”.
“Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746)”, remarcaron.
“Sabemos que aún falta mucho para seguir recuperando y mejorando la calidad de vida de lxs jubiladxs, pero también sabemos que es por este camino que lo vamos a conseguir”, concluyó Raverta.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
