01 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Ramos Mejía marchó para reclamar seguridad y justicia por el asesinato del kiosquero

Ramos Mejía marchó para reclamar seguridad y justicia por el asesinato del kiosquero

Cientos de vecinos y vecinas de Ramos Mejía marcharon ayer a la comisaría de esa localidad para reclamar mayor seguridad y justicia por el asesinato del kiosquero de 45 años. La policía arrojó gases a los manifestantes.

El asesinato de Roberto Sabo (45), en el marco de un intento de robo mientras trabajaba en su local conmociona a la ciudad y crece el reclamo por mayores medidas de seguridad en la zona.

Ver también: Ramos Mejía | En un intento de robo asesinaron a un kiosquero: dos detenidos

Ayer cientos de vecinos y vecinas se dieron cita frente a la comisaría de Ramos Mejía. La protesta se desarrollaba pacíficamente, hasta que un grupo minoritario de manifestantes comenzó a tirar botellas contra el cordón de efectivos policiales y estos respondieron con gases lacrimógenos, según informó el sitio De Ramos Digital.

La jornada había comenzado antes de las 19:00 frente al maxikiosco en el que hace dos días fue asesinado Roberto. El sitio fue escogido por los familiares, amigos y vecinos para rendir homenaje a través de flores, velas y carteles que pegaron sobre la persiana metálica con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.

Los detenidos por el crimen de Sabo fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.

Suárez había salido de la cárcel en agosto de 2020 luego de cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por robo agravado por el uso de arma.

.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados