19 agosto, 2022

Staff | Contacto

El Campus | Para asistir a la UNLaM se deberá acreditar el esquema de vacunación completo

El Campus | Para asistir a la UNLaM se deberá acreditar el esquema de vacunación completo

Desde la casa de altos estudios informaron que buscan “proteger a quienes ingresen a sus instalaciones” y que toda persona de 13 años en adelante deberá exhibir la constancia de vacunación contra la Covid-19 impresa o digital.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de una resolución votada por el Honorable Consejo Superior, estableció que, para la realización de cualquier actividad presencial en las instalaciones de la casa de altos estudios, toda persona de 13 años en adelante deberá exhibir la constancia de vacunación contra la Covid-19 impresa o digital.

“Debido a la situación sanitaria imperante, a partir del 1 de enero se requerirá, en consonancia con las medidas preventivas dictadas por los gobiernos nacional y provincial, el certificado de vacunación en formato impreso o digital, a través de la aplicación Cuidar”, precisaron desde la UNLaM a través de un comunicado.

En este sentido, el instituto educativo señaló que la medida apunta a preservar la salud de toda la comunidad y que “por lo tanto, quien curse alguna de las carreras, practique alguna actividad deportiva y/o de extensión universitaria o cumpla funciones en el ámbito de esta Casa de Altos Estudios, deberá exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia a la UNLaM”.

“En consecuencia, estudiantes, personal y comunidad presentarán el certificado de vacunación en formato digital o impreso. Asimismo, quienes lo requieran podrán acercarse a la posta de vacunación más cercana para la aplicación de la primera y segunda dosis o bien para la tercera, esta última con el correspondiente turno asignado”, concluyó el comunicado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados