05 marzo, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Corte en la Rotonda de San Justo por el desalojo del barrio La Nueva Unión

La Matanza | Corte en la Rotonda de San Justo por el desalojo del barrio La Nueva Unión

Durante esta mañana se realiza un corte en la Rotonda de San Justo en protesta por la orden de desalojo al barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo.

En el predio, donde hasta hace dos años había un basural abandonado, actualmente viven cerca de 1000 familias que construyeron viviendas precarias. La mayoría son mujeres, muchas de ellas único sostén de hogar. Allí funcionan también varios comedores y merenderos para que los niños puedan alimentarse.

El viernes 10 de diciembre el Juzgado de garantías número 3, a cargo del fiscal Gastón Bianchi y el juez Rubén Occhipinti, dictaminaron una orden de desalojo del predio que no tiene fecha de ejecución, por lo que queda en manos del ejecutivo la decisión de llevarlo adelante. Organizaciones de Izquierda convocaron a la protesta bajo la consigna “¿El gobierno quiere otro Guernica?”

En este contexto, el objetivo de la protesta es recibir algún tipo de respuesta política desde el Gobierno Local, comandado por Fernando Espinoza o el Gobierno Bonaerense. El corte se desarrolla desde las seis de la mañana en la intersección del Camino de Cintura y la Ruta 3 en un punto clave de tránsito en la zona oeste, por lo que se registran importantes demoras en el tránsito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados