20 mayo, 2022

Staff | Contacto

ENRE | Cómo solicitar el reintegro de $10.000 por los cortes de luz

ENRE | Cómo solicitar el reintegro de $10.000 por los cortes de luz

El Gobierno elaboró un formulario para que los usuarios que sufrieron los cortes de luz prolongados y/o reiterados reciban un resarcimiento en la facturación del servicio.

La solicitud será evaluada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y en caso afirmativo, el reintegro será de hasta 2.000 kWh, que equivalen a $10.375, que serán plasmados en la factura del servicio.

Lo primero que tiene que hacer el damnificado es el reclamo formal para recibir un número de trámite. Luego, con el número de reclamo, se deberá llenar el Formulario para atención de usuarios del ENRE y completar con los datos del servicio.

En dicho trámite se deberá precisar la duración del corte de luz, si fue prolongado, en el caso de los que duraron más de 36 horas, o si se trató de una interrupción reiterada, para los cortes que sucedieron más de 4 veces al mes.

La documentación necesaria para hacer reclamo al ENRE por cortes de luz es la siguiente:

– Número de reclamo por falta de suministro ante la distribuidora

– Nota firmada con el detalle de fechas y duraciones de los cortes

– Factura del servicio

En caso de que el servicio no esté a tu nombre, podés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler o algún servicio o DNI donde conste el domicilio afectado. Para más información, se puede ingresar al la página del ENRE o llamar al 011 5199 0950.

Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados