22 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Ex funcionario de Macri asume como gerente de Clarín

El grupo mediático contrató como gerente de operaciones a Emilio Basavilbaso, quien fuera director de la ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri. El exfuncionario fue denunciado varias veces por manejos irregulares que incluyeron una inversión de 10 millones de dólares de fondos públicos en el Grupo Clarín. 

Según informó el periodista Ari Lijalad en El Destape Web, un comunicado interno del conglomerado de medios que lleva la firma de Héctor Aranda, anuncia el arribo del militante M: “Tengo el agrado de anunciarles que Emilio Basavilbaso se incorporará a nuestro equipo asumiendo la responsabilidad de COO (Chief Operating Officer) a partir de 1/2/2022”.

“Basavilbaso fue denunciado varias veces por su gestión en la ANSES. Una de las denuncias incluso la presentó el fiscal Guillermo Marijuán, el mismo que inauguró la cacería de ex funcionarios kirchneristas agujereando la Patagonia basado en la fábula del PBI enterrado. Marijuán denunció a Basavilbaso en junio de 2017 por intentar impedir el funcionamiento de la Unidad Fiscal para a Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES). Esa fiscalía especializada tenía entre sus objetivos el control de los manejos de la ANSES. Estaba a cargo del fiscal Gabriel De Vedia, pero el propio Marijuán había ocupado el cargo hasta que fue desplazado por Alejandra Gils Carbó y le interesaba el tema”, explica la investigación periodística.

En el 2016, primer año de gestión de Mauricio Macri y de Basavilbaso al frente de la ANSES, ese organismo aportó 10 millones de dólares a Cablevisión a través de las suscripción de Obligaciones Negociables (ON) que son, básicamente, deuda que emite una empresa para financiarse.

La operación para hacerle este millonario favor a Clarín la aprobó el Comité Ejecutivo del FGS, según consta en su acta N 136, el 26 de agosto de 2016. Ese comité lo integraban por entonces el director ejecutivo de ANSES Basavilbaso, el Secretario de Finanzas Luis “Toto” Caputo y el Secretario de Política Económica Pedro Lacoste.

Leé la investigación completa acá 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados