20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Fútbol libre | Presentan proyecto para que la TV abierta transmita los principales partidos

Fútbol libre | Presentan proyecto para que la TV abierta transmita los principales partidos

El senador nacional, Oscar Parrilli (Frente de Todos) presentó un proyecto para que “los partidos más convocantes” sean transmitidos por la TV abierta. La iniciativa destaca que no se trataría de un gasto para el Estado y que lo recaudado en publicidad y sería invertido en infraestructura deportiva para los sectores vulnerables. 

El proyecto se limita a los partidos de primera división organizados por la AFA y aclara que la elección de los encuentros a transmitir deberá tener en cuenta “los dos con audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”.

En declaraciones al diario Página12, Parrilli subrayó: “Nosotros no pretendemos perjudicar los derechos de nadie ni meternos entre el contrato de la AFA y los privados, sino que sólo buscamos que un hecho cultural importante como es la trasmisión de los partidos de Primera División sean de acceso al público”.

En el caso de las ganancias obtenidas por la publicidad, el proyecto de ley prevee que un 50 por ciento estará destinado al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables, un 30 por ciento a la AFA y un 20 por ciento al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

*Con información de Página12

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados