24 enero, 2022

Staff | Contacto

La Gestapo macrista | Habló Vidal y buscó despegarse de la mesa judicial

La Gestapo macrista | Habló Vidal y buscó despegarse de la mesa judicial

La exgobernadora y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló en La Nación + sobre el video donde quedó en evidencia la existencia y el modo de funcionamiento de la Mesa Judicial macrista para perseguir opositores. Admitió que era una reunión institucional pero negó haber estado al tanto. Por otro lado, justifico su demora para referirse al tema aduciendo que tuvo anguinas. 

Luego de que se conociera un video donde se pueden ver, reunidos en una oficina del Banco Provincia (la misma Vidal tenía allí su despacho) a dos ministros de su gestión, un senador de su bloque, un intendente, agentes de la AFI y empresarios, planificando el armado de causas penales contra dirigentes sindicales, la ex gobernadora se refirió al tema, en el canal La Nación +.

“Para mis ministros, para los empresarios de la construcción, ellos mismos lo dijeron en un comunicado, era una reunión de trabajo”, expresó Vidal, aunque no pudo explicar que hacían en esa “reunión de trabajo” dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1479244958674604033

Por otro lado, la ex mandataría provincial buscó despegar a Mauricio Macri de las tareas de espionaje que realizó la AFI durante su gestión, a pesar de que el titular de dicho organismo era Gustavo Arribas, íntimo amigo del ex presidente Macri con quien además comparten abogado.

Además, Vidal subrayó que el video fue grabado ilegalmente y que por ende “no constituye prueba”. Dirigentes y funcionarios cuestionaron los dichos de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio.

Ver también: Provincia | Imputaron al exministro de Trabajo de Vidal por armar causas contra gremialistas

Ver también: Provincia | La AFI denunciará a funcionarios de Vidal tras conocerse el “plan para terminar con los gremios”

 

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados